Patrullar cada día se ha convertido en ocasiones en una odisea para los agentes de la Policía Local de Salamanca. Las deficiencias en los transmisores provoca que en ocasiones la comunicación entre los policías sea nula, de ahí que ya no aguanten más una solución que se prolonga desde hace meses. “Un día va a pasar algo, porque se piden refuerzos y no se escucha nada”, aseguran los agentes consultados por SALAMANCA24HORAS.
 
“Una noche estuvieron a punto de linchar a un compañero, porque se montó un revuelo en la plaza de San Justo y al pedir refuerzos no le escucharon“, pues “hay noches que las transmisiones son nulas porque baja la polaridad magnética”. Por eso, piden una solución urgente. “"Sin este sistema de transmisiones los policías nos vemos impotentes a la hora de atender al ciudadano, dado que resulta imposible comunicar con nuestra emisora para atender sus demandas”.
 
La alternativa por el momento es patrullar con tres agentes en un vehículo o con dos coches juntos, para así disponer ya de refuerzos in situ, “pero no es la solución, se desatienden otras zonas. “Estamos expuestos constantemente a cualquier tipo de situación imprevisible y esto nos impide pedir apoyo de los compañeros así como al  resto de servicios de emergencia. Nos han llegado a decir que nos comuniquemos por el móvil”, ironizan.
 
Y es que “algo tan habitual en el desempeño de nuestras funciones, como es solicitar información de un vehículo, requerir una ambulancia, una grúa, un coche con mampara para un detenido, el servicio de bomberos o cualquier otro auxilio que requiera un ciudadano es algo que resulta difícil desde hace años e imposible desde hace meses, con el riesgo que ello supone para la seguridad ciudadana".

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído