Denuncian que el servicio de Cirugía del Clínico no cuenta con supervisor

Denuncian que el servicio de Cirugía del Clínico no cuenta con supervisor

Si hace una semana la Central Sindical Independiente y de Funcionarios denunciaba el malestar entre el personal de enfermería de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Clínico de Salamanca por falta de efectivos, este martes han continuado denunciando “los abusos que siguen produciéndose en el hospital”.

En esta ocasión, apuntan desde CSI-F, en el servicio de Cirugía “llevan una temporada sin supervisora, pues la que había la llevaron a UCI, y no hay nadie que realice los pedidos y controle la forma de regular la cartelera”.

Con bastante frecuencia, añaden desde la organización sindical, “en los sábados y domingos se quedan dos enfermeras en el turno de mañana. La tercera se la llevan a otra unidad para cubrir incidencias. Para nada tienen en cuenta el tipo de enfermos con los que se está tratando, la mayoría pluripatológicos, que además de estar operados y precisar curas periódicas en cada turno, necesitan muchos cuidados y mucha medicación”.

Finalmente, señalan que en el servicio de Cirugía hay un gran porcentaje de enfermeras interinas “que tienen miedo a represalias”. “La percepción que hay por el hospital es que existe un cambio de cromos continuo de supervisoras de un servicio a otro y que el problema persiste. Desde CSI-F seguimos reclamando un aumento real de efectivos, una mayor cobertura de las bajas y volver a contar con la plantilla de 2011 como única solución a los problemas que tiene este personal”.

Comentarios
Lo más