Nuevo sistema de braquiterapia electrónica para el Complejo Asistencial Universitario

La Junta de Castilla y León ha aprobado el suministro, instalación y puesta en marcha de un sistema de braquiterapia electrónica para el Complejo Asistencial Universitario, con una inversión presupuestada en 677.600 euros, en el marco del protocolo firmado con la Fundación ‘Amancio Ortega’, para la renovación de equipamiento sanitario de alta tecnología. Se trata de un equipo de irradiación móvil diseñado para la administración de forma directa y en el mismo quirófano, una única dosis terapéutica de baja energía

1 Comentarios

 CSIF anuncia la contratación de un nuevo técnico de Radioterapia en el Hospital
CSIF anuncia la contratación de un nuevo técnico de Radioterapia en el Hospital

El Servicio de Oncología Radioterápica es el destinatario de este nuevo equipamiento asistencial, cuya adquisición forma parte de la donación que la Fundación ?Amancio Ortega? ha realizado a la Consejería de Sanidad para la renovación de equipos de alta tecnología terapéuticos y de diagnóstico, en el marco de su contribución a la lucha contra el cáncer.

En concreto, la Fundación ?Amancio Ortega? aporta 18.297.500 euros a la Gerencia Regional de Salud de Castilla y León, lo que ha permitido la dotación, además de este sistema de braquiterapia, de seis aceleradores lineales nuevos, intervenciones para la actualización tecnológica en otros dos y la adquisición de 21 mamógrafos digitales de última generación.

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído