El salmantino Miguel Ángel Cilleros se queda a 17 votos de ser secretario general de UGT

El salmantino Miguel Ángel Cilleros se queda a 17 votos de ser secretario general de UGT

Josep María Álvarez ha sido elegido nuevo secretario nacional de la Unión General de Trabajadores (UGT) al obtener 306 votos de un total de 599. Se impuso por apenas diecisiete al salmantino Miguel Ángel Cilleros, que contaba con el respaldo del hasta ahora dirigente del sindicato, Cándido Méndez, quien deja el cargo después de dos décadas.

Cilleros tiene 53 años y es hijo de ferroviario. Nació en la capital del Tormes pero cuando rozaba la mayoría de edad se trasladó a Galicia para entrar en la escuela ferroviaria de Vilagarcía de Arousa y después comenzó a trabajar en el taller de reparaciones de Renfe en Villaverde (Madrid). Allí comenzó su carrera de sindicalista.

El salmantino quería conjugar experiencia, equilibrio generacional y entusiasmo. Pero, sobre todo, ponía el foco en la presencia mayoritaria de mujeres (un 60%), para dar coherencia al discurso sindical de una organización y de un candidato que apostaba por reforzar la igualdad en todas sus estructuras. Sin embargo, la mayoría de sus compañeros ha optado por la otra opción.

Comentarios