Salinero denuncia la dejadez del Ayuntamiento en las instalaciones deportivas de la ciudad

Salinero denuncia la dejadez del Ayuntamiento en las instalaciones deportivas de la ciudad

Imagina Burgos ha denunciado la dejadez del Ayuntamiento a la hora del mantenimiento de las instalaciones deportivas municipales tras los problemas que han causado este pasado fin de semana las intensas lluvias caidas en la capital burgalesa.

El portavoz de Imagina Raúl Salinero ha recordado que las precipitaciones causaron problemas en numerosas alcantarillas de la ciudad por falta de limpieza, además de provocar goteras y charcos en polideportivos como Lavaderos, el Talamillo, o el Centro Cívico que obligaron a suspender varios partidos que estaban programados para la matinal del sábado. También ha resaltado los problemas que sufrieron otras instalaciones al aire libre como San Amaro, el Sedano o Pallafría.

En este sentido, Salinero ha criticado al equipo de Gobierno del PP por gastarse más de 600.000 euros en la urbanización exterior del Coliseum, cuando ese dinero podía haberse invertido en mejorar las instalaciones deportivas de los barrios.

Califica a la concejala de Deportes como "incompetente", ya que está decidida a abrir el Coliseum sin licencia para que haya toros, mientras que renuncia a que los niños y niñas de Burgos puedan practicar deportes en buenas condiciones.

El edil de Imagina ha recordado que se aprobó un Plan Director de Instalaciones Deportivas para analizar estas dotaciones y conocer las necesidades que tenían y que ahora está guardado en un cajón sin haberse puesto en marcha.

Según Salinero, ese boceto se tenía que empezar a redactar según las directrices de los técnicos municipales, y contemplaba actuaciones como arreglar la cubierta del Talamillo por un valor de 150.000 euros, además de modernizar el Mariano Gaspar o el Carlos Serna, entre otros.

Comentarios