La antología 'Corazón de miedos y sueños' recoge la vida y obra de Jacinto Luis Guereña

La antología 'Corazón de miedos y sueños' recoge la vida y obra de Jacinto Luis Guereña

Siete años después de su fallecimiento, Jacinto Luis Guereña ha visto cumplido uno de sus sueños, ver en España una antología de su obra. El poeta español, aunque nacido en Argentina, vivió gran parte de su vida exiliado en Francia y hoy, gracias al hispanista Claude Le Bigot y a su hijo Jean Louis Guereña, ha visto cómo su literatura se dará a conocer a todo el público español.

Más de 400 páginas repasan su biografía y su obra poética bajo el título ‘Corazón de miedos y sueños (Antología 1946-2001), donde se pueden leer 15 de sus poemarios como ‘Olvido de una memoria’ u ‘Oficio de la mirada’, entre otros. Como ha señalado Le Bigot, esta antología “representa un tercio de la obra publicada en libro” y ha definido su pluma como neutra, puesto que en su trayectoria no recoge el dolor del destierro, salvo en el primer libro.

Este mismo viernes a las 19:00 horas la Facultad de Geografía e Historia acogerá el acto de presentación del libro. En el acto participarán el vicerrector de Ordenación Académica y Profesorado, Mariano Esteban; la catedrática de Historia Contemporánea, Josefina Cuesta; el catedrático de Lengua Española, José Antonio Pérez Bowie; y los ya mencionados Claude Le Bigot y Jean Louis Guereña, quien ha confesado que esta antología le ha servido para encontrarse con sus orígenes.

Comentarios
Lo más