La Diputación acercará la Universidad a los pueblos con charlas de profesores

La Diputación acercará la Universidad a los pueblos con charlas de profesores

La Diputación de Salamanca y la Universidad se unen en la iniciativa denominada ‘Provincia Creativa’. Consiste en la celebración de charlas, talleres y conferencias en todos los municipios de la provincia que así lo deseen, por parte de los profesores de la Universidad que se han prestado a llevar a cabo esta actividad. Según el diputado de Cultura, Julián Barrera, ya disponen de 171 propuestas. “Hemos obtenido una respuesta desbordante”.

Además ha querido destacar las buenas relaciones que median entre la Diputación y la Universidad de Salamanca. “Se trata de continuar uniendo sinergias y voluntades. Aprovechar la excelente relación de colaboración con la institución educativa para acercar a los docentes a los pueblos y que puedan mejorar su nivel de vida y disfrutar del foco de conocimiento que es la Universidad”.

Por su parte, Cristina Pita, vicerrectora de la USAL también se ha mostrado satisfecha con el acuerdo de colaboración firmado el pasado diciembre. “Está teniendo muy buena acogida, la respuesta ha sido masiva. Tenemos más de 170 propuestas para las distintas conferencias. El abanico de temas es muy amplio. Arqueología, historia, arquitectura, diseño, ciencias, arte…”.

El programa está coordinado por el profesor de la Facultad de Educación, José Manuel Muñoz, que según ha explicado Cristina Pita, también coordina el programa de la Universidad de la Experiencia. “Estas charlas tienen un carácter divulgativo que tiene mucho que ver”. El diputado de Cultura ha anunciado que comunicarán la oferta a los municipios a partir de este viernes “para que escojan los temas que más les gusten”.

Comentarios
Lo más