Ganó. Lo mereció. Pero también sufrió. Quizá solo aguantó la embestida final del Tordesillas por los varios centenares de aficionados que le alentaron. Unionistas remontó el choque ante el Atlético Tordesillas en Las Salinas (1-2) para seguir como segundo en la clasificación e invicto.

Astu colocó de inicio a Toni Miguel en el terreno de juego y dejó claro que Unionistas iba a querer llevar el peso del encuentro. Y esa sensación quedó patente una vez se empezó a mover el esférico.

A los diez minutos, Óskar remató de cabeza dentro del área y Farolo tuvo que repeler de puños; el rechace lo golpeó Zubi pero se volvió a encontrar con el meta vallisoletano.

Unionistas tenía el balón pero el Tordesillas aguardaba para apretar en el medio y robar. En un error de Albertín, los locales montaron la contra y Villa cabeceó con acierto a la red.

Se le ponía el choque cuesta arriba a los blanquinegros que rápidamente encontraron el aliento de su afición para reponerse. Florez y Cristo hacían mucho daño en el flanco izquierdo del ataque charro.

Óskar tuvo la más clara de la primera parte tras un rechace de Farolo a tiro de Cristo pero, cuando la grada cantaba gol, Farolo se rehízo para tapar el disparo del vasco a bocajarro. Poco después, el cancerbero local tuvo que ser sustituido.

Pero el premio del gol no se le resistió mucho más a Unionistas. Robo de Toni Miguel, pase a Cristo y, tras un regate, el extremeño manda el balón al fondo de las mallas para algarabía de los centenares de seguidores de Unionistas desplazados a Las Salinas.

Al descanso se llegó con la sensación de que Unionistas merecía mayor suerte, pero el resultado era de empate a uno.

No tardó en mover el banquillo Astu al inicio de la segunda parte. Y fue decisivo. Álex González entró al terreno de juego por Albertín y logró el tanto del 1-2.

Zubi, en perfil izquierdo, recorta en la frontal y suelta un disparo seco. Sergio logra pararla pero, en el rechace, Álex manda el balón a la red con la colaboración de un zaguero local.

Con ventaja en el tanteador Astu apostó por meter a Juan por Zubi en el campo. Unionistas se partió y el Tordesillas comenzó a dominar el centro del campo y a merodear cerca del área de Javi Díaz.

A ocho para el final, Ángel entró al terreno de juego por Óskar para apuntalar la zona central. El Tordesillas metió en el campo al siempre peligroso Gustavo para buscar la igualada. Pero Unionistas aguantó las embestidas locales y sumó tres puntos muy importantes.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído