El Grupo Popular acusa al PSOE de falsear la información de los técnicos sobre las piscinas

 El Grupo Popular acusa al PSOE de falsear la información de los técnicos sobre las piscinas
El Grupo Popular acusa al PSOE de falsear la información de los técnicos sobre las piscinas

El Grupo Municipal Popular acusa al PSOE de falsear la información que han ofrecido hoy los técnicos municipales sobre las piscinas en el transcurso de la Comisión de Bienes y Contratación.

Los técnicos municipales han puesto de manifiesto que el servicio de mantenimiento del Ayuntamiento de Salamanca ha venido realizando un control del mantenimiento de las piscinas municipales por lo que es incierto que, como dice el PSOE, no hubiera control o vigilancia sobre Eulen, anterior concesionaria y empresa a quien el PSOE entregó las instalaciones cuando se contrató por primera vez la gestión de este servicio.

Asimismo, el Grupo Popular reitera que, como se informó a los representantes de todos los grupos municipales en Pleno y en Comisión, se está tramitando la reclamación por daños y perjuicios, por importe de 1,2 millones de euros, a Eulen. En este sentido, los populares subrayan que, pese a los intentos del PSOE de confundir a los vecinos de Salamanca con las cifras, los técnicos señalan que la cantidad de 6.600.000 euros comprende la actuación integral en las piscinas para su completa renovación y que sólo una parte, cuantificada en 1.200.000 euros, corresponde a deficiencias por falta de mantenimiento de la anterior adjudicataria que es lo que se ha reclamado.

Los técnicos municipales han explicado a los miembros de la Comisión que el Ayuntamiento está impulsando la mejora y modernización de las piscinas, tras más de 30 o 40 años desde su inauguración en muchos casos, y sus informes avalan las diversas actuaciones que se están efectuando en las instalaciones para ofrecer a los usuarios un mejor servicio.

La red de piscinas municipales de Salamanca  cuenta con más de una veintena de vasos para el baño y una superficie total para el ocio y el descanso de 80.000 metros cuadrados, una oferta envidiable para ciudades de su tamaño. En estos momentos se están realizando obras de mejora en las instalaciones de La Aldehuela, Tejares y Pizarrales que se suman a las ya terminadas de Garrido y Rosa Colorado. Además están proyectados los trabajos en la piscina cubierta de Garrido y La Alamedilla junto a la climatización prevista de la piscina de San José. Asimismo,  los salmantinos pueden seguir disfrutando de las instalaciones de El Helmántico.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído