Cortes de tráfico en calles del centro de la ciudad para facilitar el tránsito de turistas

Cortes de tráfico en calles del centro de la ciudad para facilitar el tránsito de turistas

El Ayuntamiento de Salamanca realizará desde este Miércoles Santo hasta el Domingo de Resurrección una regulación especial en el tráfico en las calles del centro con el fin de facilitar el desarrollo de las procesiones y el tránsito de las personas. Al igual que hizo el pasado año durante la celebración de la Semana Santa la Policía Local establecerá una serie de regulaciones generales, independientemente de las que se produzcan en cada una de las procesiones.

En primer lugar, las calles Quintana, Juan del Rey, Prado, Íscar Peyra y las Isabeles permanecerán cerradas al tráfico rodado con el fin de facilitar el tránsito peatonal. También se limitará el estacionamiento en las citadas vías, que se mantendrán abiertas únicamente para el tráfico de servicio local, transporte público, acceso a garajes y establecimientos comerciales y operaciones de carga y descarga (hasta las 11 horas). Los vehículos que circulen por la Cuesta del Carmen tendrán continuidad girando a la izquierda por el último tramo de la calle Íscar Peyra hacia la calle Peña Primera y la plaza de la Fuente (salida paseo de Carmelitas)

El tráfico procedente de la Gran Vía no podrá acceder hacia la calle Correhuela y Pozo Amarillo, en el caso de que la afluencia de público y el transcurrir de las procesiones así lo aconsejase. La calle Palominos permanece cerrada al tráfico de vehículos con el fin de facilitar el tránsito peatonal tanto por esta calle como por la plaza de San Isidro y la calle Serranos (hasta la calle Cervantes). El acceso al aparcamiento subterráneo de la Universidad, en la calle Balmes, se efectúa a través de la Cuesta de Oviedo.

Las paradas de los autobuses urbanos ubicadas en la plaza del Mercado y la calle San Pablo se trasladan durante el viernes día 18 (Viernes Santo) al número 38 de la Gran Vía (entre la calle Correhuela y la plaza de San Julián). Este cambio afecta concretamente a las líneas 1 (dirección Buenos Aires), 3 (San José), 4 (Cementerio), 8 (Chamberí) y 9 (El Zurguén). 

Se recomienda a los automovilistas el uso de los aparcamientos públicos subterráneos, ubicados en la avenida de los Reyes de España, el hospital Virgen de la Vega, el hospital de la Santísima Trinidad, la plaza del Campillo y la plaza de Santa Eulalia.

Ante estas medidas, adoptadas con la finalidad de favorecer el desarrollo adecuado de los desfiles de Semana Santa, la Policía Local agradece la colaboración de los ciudadanos en general, tanto peatones como conductores, esperando su comprensión ante las indicaciones de los agentes locales y las regulaciones y señalizaciones que, circunstancialmente, determine en cada momento el tráfico rodado. 

Comentarios