Cuando llegan estas fechas la nostalgia de los veteranos hace recordar los campeonatos que se celebraban en años pasados y que por diversas circunstancias han ido desapareciendo. Uno de ellos fue el Trofeo de fin de año ?Seyprol Seguridad?, que se disputó entre 1997 y 2003 en La Sindical o en el campo de Garrido en función del año.

El torneo nació con la intención de reunir a lo mejor del fútbol modesto de la época. Tres de los cuatro líderes de los trofeos y el anfitrión Seyprol disputaron las primeras ediciones, pero fue creciendo de tal manera que la organización decidió incluir equipos federados. Guijuelo, Santa Marta, Ciudad Rodrigo, Béjar Industrial o Jai Alai le dieron un salto de calidad y ayudaron a hacer las delicias de un público que año tras año colmaba las gradas.

El sistema de competición era un cuadrangular al uso. Un sorteo definía las semifinales, de donde salían los finalistas y los que disputarían el tercer y cuarto puesto. Los partidos duraban 45 minutos y la igualdad era la tónica dominante en la mayoría de ellos.

?Tenía a los mejores equipos y a los mejores árbitros, era inigualable?, asegura Ramiro Sánchez, su organizador, que también apunta que el torneo contaba con la inestimable colaboración del médico tristemente fallecido Juan Carlos Ramos ?Calili?. 

El Trofeo de fin de año ?Seyprol Seguridad? fue de los primeros en aparecer en el fútbol modesto y de su idea original surgió posteriormente el conocido ?Ciudad de Salamanca?.

Clasificación

1997: 1º Seyprol ? 2º Jesús Obrero ? 3º Roncero ? 4º La Ronda
1998: 1º La Ronda ? 2º San Cristóbal de la Cuesta ? 3º Regalos Buitrago ? 4º Seyprol
1999: 1º Ciudad Rodrigo ? 2º Seyprol ? 3º Zenit ? 4º Los Charritos
2000: 1º Guijuelo ? 2º Seyprol ? 3º Villares de la Reina ? 4º San Cristóbal de la Cuesta
2001: 1º Santa Marta ? 2º Loher ? 3º Seyprol ? 4º Los Charritos
2002: 1º Béjar Industrial ? 2º La Ronda ? 3º Los Charritos ? 4º Seyprol
2003: 1º Loher ? 2º Arapiles ? 3º Jai Alai ? 4º Seyprol

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído