La Sala de la Palabra, del Teatro Liceo ha acogido una nueva actividad del Centro de Estudios Salmantinos (CES), en el marco de su ciclo Temas de actualidad. Se ha tratado, en esta ocasión, de la intervención de la profesora Amaya García Pérez, quien expuso el trabajo que lleva por título ?Lectura musical de la fachada de la Universidad de Salamanca?.

En su conferencia, Amaya Pérez, profesora del Área de Música en la Facultad de Geografía e Historia de la Universidad de Salamanca, se ha referido a las conexiones entre música y arquitectura durante el Renacimiento, período en el que -señala- la teoría musical ofreció un marco conceptual que acabó influyendo, también, en otras disciplinas, como la arquitectura.

A partir de este presupuesto, la ponente planteó una lectura musical de la fachada de la Universidad de Salamanca, un tema sobre el que viene trabajando desde hace algún tiempo y acerca del que ha escrito un artículo titulado ?Music and architecture in the historic façade of the University of Salamanca?, que aparecerá en breve en la obra colectiva Recent Research in Early Iberian Music in an International Context.

Uno de los  principales ámbitos de investigación de la profesora García Pérez es la teoría musical renacentista, tema sobre el que ha publicado bastantes artículos y libros, como, por ejemplo, los dos que ha editado la Universidad de Salamanca en torno a la teoría musical de Francisco Salinas: Francisco de Salinas. Música, teoría y matemáticas en el Renacimiento (2014) y un facsímil del tratado de Salinas De Musica libri septem (2013). 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído