El PSOE denuncia que el aumento de partidas para políticas sociales no cubre el recorte que sufrieron

 El PSOE denuncia que el aumento de partidas para políticas sociales no cubre el recorte que sufrieron
El PSOE denuncia que el aumento de partidas para políticas sociales no cubre el recorte que sufrieron

El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Salamanca, Enrique Cabero, y el portavoz económico, Toribio Plaza, han comparecido hoy ante la prensa al objeto de ofrecer una valoración de los presupuestos que el Grupo Popular presentó a finales de la semana pasada. Según el alcalde, Alfonso Fernández Mañueco, anunció que el Consistorio gestionará un total de 142 millones de euros y una previsión de aumento en las inversiones en un 34%. Además, el equipo de Gobierno municipal anunció también un incremento en cinco millones de euros para las partidas destinadas a políticas sociales.

Enrique Cabero ha asegurado en la mañana de este lunes ?que la elaboración de estos presupuestos son la constatación de un fracaso y de un mandato en blanco porque no se han desarrollado proyectos y la gestión del Partido Popular ha ido encaminada únicamente a atender la deuda. Mientras, proyectos paralizados, inversiones que son las mismas y que vuelven a aparecer presupuesto tras presupuesto porque no se ejecutan y políticas que no frenan el deterioro de Salamanca ni atienden a las necesidades de los salmantinos por la falta de iniciativa del PP?. Ejemplo de ello, como ha comentado el portavoz socialista, la inclusión de nuevo de las obras de La Aldehuela. O el recorte a la mitad de las políticas sociales ?para ahora anunciar una subida que ni si quiera llega a lo que ya se presupuestó en 2011?. ?Ni aumentan los presupuestos para políticas sociales ni aumentan las inversiones?.

Por su parte, Toribio Plaza, tildó de electoralistas a los presupuestos y criticó que durante estos años el superávit se haya acumulado ?para seguramente utilizarlo para la contratación de un proyecto estrella de cara a las elecciones?. Por otro lado, denunció la falta de ejecución de los mismos poniendo varios ejemplo. ?Para mejorar las instalaciones deportivas, en el anterior presupuesto se fijaron partidas que alcanzaron el 1.700.000 euros. A 30 de octubre faltaban por ejecutarse 1.291.000 euros. Para Parques y Jardines, se presupuestó 1.200.000 euros. Faltan por ejecutarse 1.100.000 euros. Para las redes de agua, 1.785.000. Faltan por ejecutarse 1.312.000 euros?, señaló. A tenor de lo anterior, Toribio Plaza indicó ?que el alcalde está a otras cosas que no son las que necesita la ciudad de Salamanca. No se impulsan políticas de empleo y la gestión es deficiente. Estos presupuestos han sido anunciados de esta manera por el único motivo que en mayo hay elecciones municipales?. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído