Desde su inicio no es que los presentes estuvieran viendo en el Helmántico un partido vistoso, el ritmo del mismo era bastante lento y aunque el Salamanca quería el balón y moverlo con rapidez para sorprender, lo cierto es que sólo era en chispazos cuando lo lograba. De Lucas gozaba de la primera a los pocos minutos, pero no acertó a empalar un centro de Sergio García en el punto de penalti.

A Zegarra se le caía su idea del día, la de jugar con tres centrocampistas, Yuma, De Lucas y Sergio Ramos, al lesionarse este último. El peruano reorganizaba su equipo con la entrada de Javi H., jugador que gozó de una clara ocasión de gol en un mano a mano que disparaba al cuerpo del portero.

Por fortuna, el equipo blanquinegro ya estaba por delante en el marcador, ya que Marcos Márquez en el minuto 29 había conseguido batir al guardameta irundarra. Fue en una acción de clase del sevillano, que controló dentro del área y con el pecho un centro de Andrés que se orientó para empalar y enviarlo al fondo de la red. Sin mucho que destacar de los de Olabe y perdonar Javi H., el choque llegaba 1-0 al intermedio.

Tras el descanso, el encuentro ganó principalmente en picante porque así lo decidió el colegiado González Arévalo, de lo malo lo peor y famoso por sus escándalos en la categoría. El trencilla expulsó de una tacada a Zegarra y al delegado Michel Criado y empezó a señalar acciones que sólo él veía, lo que levantó la crispación de un público que únicamente animaba a su equipo.

En lo futbolístico, el Real Unión pudo empatar con un tiro de Barranco que se estrelló en el poste, siendo la única oportunidad clara de los visitantes. El Salamanca era el que llegaba con más peligro a área contraria y lo cierto es que tal y como se iba desarrollando el duelo no se temía por el resultado.

Jeremy Lempereur, primero, tras una gran jugada con autopase incluido en la que cruzó el esférico demasiado, y Javi H. después en una arrancada en la que perdonó otro mano a mano disparando al palo, pudieron aumentar la ventaja charra, pero el balón no estaba por la labor de entrar.

El tiempo corría a favor de una UDS que estaba siendo curtida a tarjetas y que estaba bien plantada en busca de mantener el marcador. Los vascos querían y tuvieron sus oportunidades en el tramo final del encuentro para empatar, pero el conjunto local supo armarse y evitar perder el botín.

FICHA DEL PARTIDO

UD SALAMANCA -1: Bernabé, Andrés, Ibán Cuadrado, José Ángel, Diego Reyes, Yuma, Sergio Ramos (Javi H., 17), Sergio García (De Gomar, 89), De Lucas, Jeremy Lempereur (Carlos de la Nava, 77) y Marcos Márquez.

REAL UNION -0: Otermin, Yuri, Barranco, Sellarés, Alegre, Senar, Mario (Goka Brit, 66), Santi Santos, Hugo Álvarez (Chuchi, 78), Eneko Romo (Seguro, 55) y Beobide.

ARBITRO: González Arévalo (Gallego). Amonestó a Yuma (min. 45), Santi Santos (min. 45), Andrés (min. 52), Hugo Álvarez (min. 59), Marcos Márquez (min. 65), Sergio García (min. 76), Diego Reyes (min. 82), Bernabé (min. 86). Expulsó a Zegarra y al delegado Michel Criado.

GOLES: 1-0: Marcos Márquez (min. 29)

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído