‘Provincia Universitaria’ llega este lunes a la localidad

‘Provincia Universitaria’ llega este lunes a la localidad

El Centro Cultural de Vitigudino acoge este lunes, 30 de mayo, el ciclo de divulgación ‘Historia para todos’, que pretende dar a conocer el pasado de la villa y de sus gentes. Los encargados de la difusión serán cuatro profesores e investigadores de la Facultad de Geografía e Historia.

El ciclo se enmarca en el programa ‘Provincia Universitaria’, desarrollado mediante la colaboración de la Universidad de Salamanca y la Diputación Provincial. El objetivo de este programa, así como de las actividades que se llevarán a cabo en Vitigudino, es acercar el trabajo de profesores e investigadores universitarios a los vecinos de distintos pueblos de la provincia.

Dos serán las actividades de las que consta este evento. La primera dará comienzo a mediodía. Se trata de un taller juvenil titulado ‘El oficio de historiador’ que se enfoca principalmente a los estudiantes del Instituto Ramos del Manzano, aunque la asistencia será abierta para todo aquel que lo desee. 

A las 19 horas se celebrará la segunda actividad en la que, para ahondar en la historia de la comarca de Vitigudino desde la Edad Media hasta la Guerra Civil y la posguerra, se hablará de vitigudinnses por el mundo, se reflexionará sobre la presencia española en China, la identidad en Las Arribes marcada por la frontera natural del Duero y acerca de la huella falangista en la provincia de Salamanca.

Comentarios
Lo más