Don Quijote y Sancho Panza, principales atractivos del mercado cervantino para las Ferias

Don Quijote y Sancho Panza, principales atractivos del mercado cervantino para las Ferias

Don Quijote y Sancho Panza harán las delicias de los visitantes del tradicional mercado medieval de la Vaguada. En la edición 2016 será un mercado cervantino dedicado a homenajear el cuarto centenario de la muerte del literato Miguel de Cervantes. Por esta razón, sus más legendarios personajes, Don Quijote de la Mancha y su fiel escudero Sancho Panza, recorrerán sus puestos compartiendo sus andanzas con los visitantes para el regocijo de grandes y pequeños.

El mercado cervantino estará operativo desde el día 8 de septiembre por la tarde hasta el día 11 del mismo mes. En torno a dos centenares de puestos coparán el recorrido del paseo de La Vaguada, aunque según a reconocido a SALAMANCA24HORAS su encargado, Manuel Iglesias, este número podría fluctuar hasta la fecha de apertura. En cualquier caso, un paseo por el siglo de oro que salmantinos y visitantes no se deben perder.

Grupos de música medieval ambientarán el mercado y evocarán el siglo de oro de la literatura española reforzando una novedosa decoración, mientras profesionales de diversas compañías de teatro actuarán para los visitantes interactuando con el público y guardando pases especiales para los más pequeños. La presencia de animales también concentrará el atractivo de este mercado cervantino, ya que exhibirá algunos camellos, burros y una granja con patos, gallinas y ocas, repitiendo la exitosa formula del pasado año, según ha reconocido Manuel Iglesias.

Comentarios
Lo más