El administrador concursal del Club de Fútbol Palencia, Juan Barco Bara, anunció la liquidación del conjunto morado al no poder hacer frente a los 1,7 millones de euros de deuda que establece el informe judicial lo que supone la desaparición del equipo, que cuenta con 83 años de historia.

El presidente del club, con lágrimas en los ojos, lamentó una decisión que les pilló “un poco de sorpresa”. “Sabemos de la situación económica del equipo, pero siempre hemos creído que con las subvenciones que nos correspondían esto tendría viabilidad absoluta”, arguyó. Aunque aún guardan un pequeño hilo de esperanza, “en principio entendemos que esto ha llegado hasta aquí y no sabemos si habrá alguna posibilidad de salvar la historia de este equipo y eso es muy triste”, añadió.

El CF Palencia desaparece así tras no poder hacer frente a la difícil situación económica de la que los miembros del equipo responsabilizan a las instituciones. “Esto se acaba, porque no hay ingresos para poder continuar. Las instituciones nos han dado la espalda totalmente, han dejado en el paro a 20 familias. Es lamentable la actitud del ayuntamiento y de la diputación, que no se han dignado a hablar con nosotros, nos han contado mentiras y para mí son los máximos culpables”, aseveró el jugador morado David Durántez, también visiblemente emocionado.

Tanto el cuerpo técnico como los jugadores se mostraron “muy desanimados”, máxime ante la negativa de poder jugar el domingo el último partido ante el Salamanca B. “Yo era partidario de haber jugado el domingo para despedirnos de la afición con las puertas abiertas, pero se ha decidido que no y hay que aceptarlo.

“Nos hemos quedado un poco sorprendidos, porque tampoco sabíamos de qué iba la reunión”, añadió Durántez, quien quiso agradecer a los administradores su actitud porque “han sido claros con nosotros”. “Nos quedamos sin equipo y nos tendremos que buscar la vida”, concluyó el futbolista ante una decisión que se lleva 83 años de historia del equipo morado.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído