El Cuerpo Municipal de Bomberos perfeccionará sus tácticas con un curso del servicio de Nueva York

El Cuerpo Municipal de Bomberos perfeccionará sus tácticas con un curso del servicio de Nueva York

El Cuerpo Municipal de Bomberos se puede beneficiar de un curso de formación on line gratuito sobre el desarrollo de tácticas más efectivas, impulsado por bomberos de Nueva York. Efectivos de diferentes servicios de España, como Antonio Fiz, del Cuerpo Municipal de Bomberos de Salamanca, han traducido y adaptado los textos, audio y vídeos de versión original en inglés al español del curso UL Firefighter Safety Research Institute (FSRI) “Scientific Research for the Development of More Effective Tactics (Governors Island Experiments)”.

En la web del UL FSRI, su director Steve Kerber, señala que: “Agradecemos esta traducción al español que se expandirá por servicios de bomberos alrededor del mundo. Haber contado para realizar esta traducción con bomberos es de un valor incalculable. El esfuerzo de este grupo de trabajo hace posible que hoy podamos compartir en español uno de los cursos mas visionados y cuya demanda crece a nivel global.”

La versión en inglés de este curso de formación online se lanzó hace dos años en abril de 2014, como culmen de una serie de experimentos a escala real realizados en Governors Island (una isla en Nueva York)  por el servicio de bomberos de la Nueva York (FDNY), NIST y UL en 2012. 

Este curso intenta hacer accesible el conocimiento científico examinando las consideraciones tácticas agrupadas en dos áreas. Primera, aquéllas relacionadas con la influencia del control de la ventilación y la ruta de gases. Y en segundo lugar, abordando el uso del ataque exterior ofensivo como medio de reducir rápidamente el nivel de riesgo en el recinto de incendio y facilitar las operaciones de extinción. 

Para los experimentos se emplearon  múltiples viviendas adosadas de dos pisos y sótano, generando el incendio según el caso en el sótano, el salón de la planta baja o el dormitorio de la planta superior.

Comentarios