La Alianza UPA-COAG de Salamanca denuncia el ataque de lobos que se ha producido en las últimas horas en la localidad de  Aldea del Obispo, y que ha supuesto la muerte de dos terneras de nueve meses. Por eso, solicita a la delegación territorial de la Junta que gestione con carácter de urgencia los trámites para que el afectado tenga derecho a percibir la correspondiente indemnización, después de la sentencia del Tribunal Supremo que responsabiliza a la Junta de Castilla y León de los daños provocados por los lobos al sur del Duero, y por lo tanto en la provincia de Salamanca.
 
"Como estamos haciendo con todos los casos de ataques de lobos desde la resolución de la famosa sentencia del 22 de marzo del 2013 favorable a UPA-COAG, el expediente para la tramitación de las gestiones de este último ataque debe agilizarse al máximo, con el objetivo de que el ganadero afectado reciba una indemnización justa y rápida", explica la organización en un comunicado.
 
En este sentido, exigen a la Junta de Castilla y León en Salamanca que ponga en marcha  los mecanismos legales para que el ganadero perciba la compensación por los daños sufridos utilizando el procedimiento abreviado. Así, UPA-COAG informa a todos los ganaderos salmantinos  que sufran algún ataque de lobos que lo notifiquen en la organización agraria, para reclamar a través de los trámites oportunos las indemnizaciones a las que tienen derecho los afectados.  

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído