El turismo pierde fuelle en la provincia de Salamanca, pero mantiene el tirón en la capital, donde los datos muestran un ligero incremento del 0,3 por ciento respecto al año pasado entre enero y agosto. Si bien es cierto que las visitas han disminuido durante los últimos tres meses en la ciudad, el acumulado de este año es todavía superior, teniendo en cuenta que 2011 fue el año de más turismo en Salamanca, con un récord histórico, sobre todo en agosto.

El concejal de Turismo y Cultura de Salamanca, Julio López, destaca estos datos pese a que los turistas gastan menos debido a la crisis. "El aumento de turistas es leve pero importante, y esperanzador, porque en el año pasado tuvimos el máximo de turistas. Nuestra preocupación está en el gasto, que es el que genera empleo y riqueza, es lo que hay que corregir", manifestó. Y es que, en cambio, en los ocho primeros meses del año la cifra de visitas en el resto de la provincia descendió un 4,5 por ciento.

Respecto a la superioridad de Burgos respecto a Salamanca en agosto, Julio López matizó que se produce en la provincia, pues la capital es un 38 por ciento superior a Burgos en visitas y un 37 por ciento superior en pernoctaciones. Así, Salamanca capital representa el 70 por ciento del turismo de toda la provincia, frente a al 50% de Burgos.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído