Covarrubias acoge el XXVII Descenso del río Arlanza

Covarrubias acoge el XXVII Descenso del río Arlanza

Esta experiencia se ha consolidado como una de las actividades principales llevadas a cabo por el Centro de Iniciativas Turísticas de Covarrubias desde 1990. El Descenso del Arlanza tiene un carácter lúdico y para disfrutar en familia, lejos de la actividad competitiva.

Destaca la gran belleza de los paisajes por los que atraviesa esta prueba, ya que los participantes en sus canoas o piraguas podrán contemplar sabinares y encinas milenarias, el Monasterio de San Pedro de Arlanza, la localidad de Retuerta, y la zona de Fuente Azul o Fuente Tubilla entre otros parajes de gran belleza.

La prueba consta de un total de 14 kilómetros de recorrido que se hacen muy llevaderos. Este año el cauce del río Arlanza es óptimo para que los participantes no tengan que remar demasiado y la velocidad sea la justa.

Las inscripciones ya se han abierto y permanecerán a disposición de los que quieran apuntarse durante toda la semana. El precio de la inscripción anticipada es de 12 euros hasta el día 27. Los días 28 y 29, el precio será de 16 euros. El domingo podrá realizarse la inscripción 'in situ' en el Ayuntamiento a partir de las 9.00 y hasta una hora antes del inicio de la prueba, que comenzará a las 12.00 h.

La inscripción incluye: dorsal, bolsa del participante, prenda conmemorativa y transporte hasta el punto de salida.

Esta inscripción no incluye el alquiler de la canoa. Los que prefieran participar con su propia embarcación pueden hacerlo, siempre y cuando reúna los requisitos establecidos por la Confederación Hidrográfica del Duero.

Los que prefieran alquilar una embarcación, la organización pone a su disposición una empresa que será la que realice este alquiler. Estas embarcaciones podrán recogerse en el punto de salida y serán entregadas a la finalización de la prueba en el punto de llegada.

El alcalde de Covarrubias señala que la seguridad de la prueba está garantizada en todo momento. Toda la información del descenso del Arlanza está en la web,www.covarrubias.es

Comentarios