La Escuela de Hostelería acogerá la final del cuarto concurso micogastronómico

La Escuela de Hostelería acogerá la final del cuarto concurso micogastronómico
Se celebra del 18 al 27 de noviembre. Participan 27 establecimientos de toda la provincia. El precio de cada tapa será de dos euros
 

La Asociación de Empresarios de Hostelería de Salamanca, Turismo de Salamanca y la Diputación provincial organizan del 18 al 27 de noviembre el concurso micogastronómico ‘Vamos de Setas’, un evento que busca por cuarto año volver a promocionar el uso de setas silvestres en la cocina y el turismo micológico cada vez más en auge.

La Escuela de Hostelería de Santa Marta de Tormes acogerá la reunión en la que el jurado -compuesto, entre otros, por dos expertos gastronómicos- decidirá los tres ganadores, entre los que se incluirá la tapa más popular. Un total de 27 establecimientos de Salamanca y provincia competirán del 18 al 27 de noviembre por lograr el reconocimiento a la calidad y la profesionalidad que supone lograr uno de los galardones. El precio de las tapas elaboradas con setas será de dos euros “para dar valor a su elaboración”.

Según explicó el diputado Román Hernández, la Diputación no puede faltar a un evento de estas características pues la recogida de setas “mueve cada vez más aficionados y supone una nueva vía de desarrollo que hemos de potenciar las administraciones públicas”. “La variedad y el buen hacer de los maestros de los fogones permiten 27 creaciones que harán las delicias de los aficionados”, añadió antes de apelar a la prudencia a la hora de recoger setas y hongos.

Por su parte, la gerente de la Asociación, Cristina Ruíz, explicó que el concurso se profesionaliza más cada año “lo que pone las cosas cada vez más difíciles”. Además, añadió, “las setas tienen cada vez mayor importancia en la cocina”.

La cita, remarcó, abre la posibilidad de realizar una ruta gastronómica por Salamanca y su provincia; “una excusa más para poder degustar estos productos”.

Finalmente, la concejala de Santa Marta de Tormes Silvia González agradeció el honor de volver a acoger la reunión en la que el jurado tomará su decisión. “La Escuela de Hostelería de Santa Marta seguirá trabajando en iniciativas como esta que, entre otros aspectos, fomenta el turismo y el ocio”, resaltó.

 

Comentarios