La falta de alumnos hace peligrar la continuidad del colegio de Garcibuey

Con sólo tres alumnos no llega al mínimo exigido por ley para gantizar su funcionamiento. El asunto está en estudio por parte de la Junta de Castilla y León

 El Ayuntamiento de Garcibuey alcanzó 16 meses sin celebrar plenos al no tener secretario-interventor
El Ayuntamiento de Garcibuey alcanzó 16 meses sin celebrar plenos al no tener secretario-interventor

La Asociación de Madres y Padres (AMPA) del colegio de Garcibuey, perteneciente al CRA El Altozano de la Sierra de Francia, ha alertado sobre el posible cierre de este centro y ha iniciado una campaña de recogida de firmas, pese a que la Junta de Castilla y León aún no se ha manifestado sobre el futuro del centro. De hecho, la situación de este colegio está en estudio por parte de la Administración regional, según ha podido saber SALAMANCA24HORAS.

Por su parte, Juan José Rodilla, representante del AMPA, ha detallado que al inicio del curso el colegio contaba con cuatro alumnos y uno de ellos se ha trasladado a otro centro por lo que, actualmente, son tres los alumnos que cursan sus estudios en el colegio de Garcibuey. "Si hubiera aguantado hasta el 30 de noviembre, por ley no se podria cerrar, aún contando con tres alumnos", ha recalcado y ha subrayado que "por tan sólo 20 días podemos perder nuestro colegio".

Rodilla ha lamntado que con el curso empezado, estos tres alumnos tengan que ser trasladados a oto centro si éste se cierra y ha asegurado que el próximo curso habría en Garcibuey una nueva alumna por lo que el futuro del colegio estaría "garantizado" otros tres años. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído