Sáez Aguado niega que suprimir un médico en Villadiego se deba a recortes presupuestarios

Sáez Aguado niega que suprimir un médico en Villadiego se deba a recortes presupuestarios

Sáez Aguado, que se ha reunido con el presidente de la Diputación Provincial de Burgos, César Rico y con el alcalde de Villadiego, Ángel Carretón para analizar la situación creada a raíz de la reducción de dos médicos de Urgencias a uno en Villadiego, ha añadido que no descarta a futuro reforzar la atención sanitaria de esta zona en momentos puntuales del año.

En este sentido ha indicado que para mantener los dos turnos de médico de guardia en Villadiego era necesaria disponer de cuatro médicos de área a tiempo total, y en la actualidad en la Bolsa de médicos de familia no hay ningún candidato en el área de salud de Burgos.

Aguado ha insistido en que este problema que existe en Villadiego se está produciendo en otras provincias de la Comunidad por una falta de planificación y por las plazas de especialistas de médico de familia que se convocan.

El consejero de Sanidad ha indicado que en la actualidad la media de urgencias que se atienden en el Centro de Salud de Villadiego es de seis casos diarios por cada médico, y entiende que un solo facultativo puede asumir doce urgencias al día en su jornada de guardia. Además ha añadido que el Centro de Salud de Villadiego cuenta con el apoyo del 112 y con una Unidad de Soporte Vital Básico.

Sáez Aguado ha asegurado que la provincia de Burgos cuenta con 160 médicos de familia y 80 facultativos de área.

Los vecinos protestan

Con motivo de la visita del consejero de Sanidad, Antonio Sáez Aguado a la Diputación varios vecinos afectados de la Zona Básica de Salud de Villadiego se han concentrado con el objetivo de defender una política de sanidad de calidad en la zona rural y evitar la supresión de un médico y un enfermero en las guardias de esta Zona Básica de Salud.

Comentarios
Lo más