Santa Marta acoge el Encuentro Nacional de Kung Fu Wu Shu

Santa Marta acoge el Encuentro Nacional de Kung Fu Wu Shu

Este domingo se disputó el XXVIII Encuentro Nacional de Kung Fu Wu Shu J. A. Mora Blanco en el Polideportivo Municipal de Santa Marta, situado en el Paseo Profesor Enrique Tierno.

Más de 150 participantes procedentes de varias provincias, entre los que se encuentraban 25 deportistas charro, se dieron cita en la prueba. El Encuentro estuvo organizado por la Escuela Choy Lee Fut de Santa Marta, dragonlegendario.com y la Federación Española de Disciplinas Tradicionales Chinas Wu Shu Kung Fu.

Las Artes Marciales siempre se han distinguido por su capacidad para mejorar física y mentalmente al practicante además de aportarle un código ético y de valores personales. Siempre manteniendo su enfoque sobre la salud y cultivar el Arte de la no violencia.

Este año además, en colaboración con el Ayuntamiento de Santa Marta y todos los grupos que lo conforman, el Encuentro Nacional colaboró con los Refugiados del Pueblo Sirio. El precio de la entrada fue la aportación solidaria de alimentos no perecederos, alimentación infantil, material sanitario y pañales, mantas o material escolar.

El Encuentro Nacional se dividió en tres modalidades de competición. Cada modalidad constaba de dos y tres pruebas que los competidores realizasen en los tiempos determinados para su categoría. El grado de dificultad de las pruebas estuvo determinado por la variedad de movimientos y técnicas que las componían. El grado grado de dificultad y la exigencia de la competición también estuvo ligado con el nivel de destreza alcanzado por los participantes de cada categoría.

Comentarios