Ciudadanos ha asegurado en un comunicado que, de cara a la constitución del nuevo gobierno municipal, no apoyará al Partido Popular pero tampoco apoyará al Partido Socialista. ?El resultado de las elecciones locales pone fin a la mayoría absoluta del PP y abre diferentes opciones de gobierno municipal entre las fuerzas con representación en el Ayuntamiento?, aseguran en un comunicado. Además, Ciudadanos expone en el mismo que no apoyará al PP. ?No apoyaremos la investidura de Marcos Iglesias, pero manejamos la posibilidad de un gobierno suyo en minoría?, señalan en este sentido.

A PSOE e IU, formaciones con la que también han mantenido contactos, Ciudadanos ha advertido ?que no formará parte de un gobierno que no presida? asumiendo las directrices de la comisión de pactos. ?Es la única forma de no defraudar a nuestros votantes que han confiado en esta candidatura, su candidato a la alcaldía y en su programa?. Por tanto, propuso a PSOE e IU que fuera su candidato a la alcaldía, Joaquín Pellicer, quien asumiera el gobierno mirobrigense. Fue entonces cuando representantes socialistas y de la formación de izquierdas rompieron cualquier contacto con Ciudadanos.

No obstante, Ciudadanos ha indicado ?que seguiremos defendiendo nuestra postura y mantendremos abiertos los cauces de diálogo para conseguir la que consideremos mejor opción de gobierno para Ciudad Rodrigo en la próxima legislatura siendo conscientes que cualquiera de las posibilidades que al final prevalezca sea la solución acertada.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído