Un hombre asesina a su mujer con un hacha en La Virgen del Camino y se quita la vida

Un hombre asesina a su mujer con un hacha en La Virgen del Camino y se quita la vida
La Guardia Civil investiga este nuevo caso de violencia de género ocurrido en la vivienda que ocupaba la pareja, la cual vivía separada tras la orden de alejamiento por un episodio violento de hace un mes

La Guardia Civil investiga las causas de la muerte de una mujer y un hombre localizados, este jueves, en una vivienda ubicada entre las calles Santa Marina y Ponferrada de La Virgen del Camino. Es una de las calles ubicadas en la zona baja de la localidad del alfoz y próxima a las piscinas municipales. La fallecida tenía 54 años y el hombre 60 años.

Cada avance en la investigación deja cada vez más claro de que se trata de un nuevo caso de violencia de género, ya que fuentes oficiales oficiales confirman que existía una orden de alejamiento del hombre sobre la mujer. Esta orden había sido dictada a raíz de un reciente episodio de intento de agresión por parte del marido, hace aproximadamente un mes, momento a raíz del cual vivían separados y ella ocupaba la vivienda.

El cadáver del hombre apareció ahorcado en una de las habitaciones y el de su mujer presentaba heridas incisivas, según testimonios recogidos por Ical, que fueron originadas por un hacha. El matrimonio, que se encontraba en proceso de separación, fue descubierto por agentes de la Policía Local de Valverde de La Virgen, que fueron alertados por un vecino que vio salir sangre del garaje del domicilio de la pareja.

La Corporación municipal de Valverde de La Virgen se reunirá a primera hora de este viernes y, previsiblemente, decretará varios días de luto por este luctuoso suceso que ha conmocionado a toda la localidad, en la que los dos fallecidos residían desde hace muchos años.

El aviso fue dado minutos antes de las nueve de esta noche y hasta el lugar se desplazaron la Guardia Civil y la Policía Local de Valverde de la Virgen, así como efectivos sanitarios y judiciales. La Guardia Civil se ha hecho cargo de las investigaciones.

Comentarios