Quinario en Honor a Jesús Despojado

Quinario en Honor a Jesús Despojado
La Hermandad de Penitencia de Jesús Despojado de sus Vestiduras y María Santísima de la Caridad y del Consuelo ha preparado un solemne Quinario en Honor a Nuestro Padre Jesús Despojado del 25 al 30 de marzo, en la iglesia de San Benito, en torno a la homilía del Papa Francisco a las Hermandades con motivo de la peregrinación en Roma por el Año de la Fe. El Quinario culminará con la celebración de la fiesta de la Hermandad el domingo día 30.

Los días 25, 26 y 28 el Quinario se celebrará a las 20.15 horas, el día 27 irá precedido del rezo del Santo Rosario, a las 20.00 horas, y el sábado 29 tendrá lugar a las 19.45 de la tarde. Todos los días, tras el rezo del Quinario se celebrará la eucaristía que será presidida cada día por un sacerdote:

 
Martes, 25 de marzo: preside Roberto Ruano, delegado diocesano de MCS. Contará con la participación del coro de mayores ‘San Juan Bosco’.
 
Día 26: preside Tomás Durán, vicario de Pastoral. Al término tendrá lugar la III Oración Poética ante la imagen de Jesús Despojado.
 
Día 27: Fernando R. Garrapucho, profesor de la UPSA con la animación musical del Coro Voces Blancas Juan del Enzina. Al término habrá una celebración sacramental organizada por la Coordinadora diocesana de Cofradías y Hermandades.
 
Día 28: El delegado diocesano de Enseñanza, Rafael Blanco, presidirá la Eucaristía que estará amenizada por la AM. La Expiración.
 
Día 29: Jornada dedicada a los jóvenes de la Hermandad, el tema que tratarán será ‘La alegría del Evangelio’. Florentino Gutiérrez, vicario general de la Diócesis será el encargado de clausurar el quinario. Estará acompañado del Cuarteto de Cuerda Arpeggione. Al término de la eucaristía se celebrará el IX Pregón de la Semana Santa Joven de Salamanca a cargo de Álvaro García Salvador.
 
Día 30: Fiesta de la Hermandad. Se celebrará una eucaristía a las 19.00 horas que será presidida por el director espiritual de la Hermandad, D. Alfredo Fernández. Habrá imposición de medallas a los nuevos cofrades y jura de los estatutos.
Comentarios