Una entidad bancaria en la zona de la Puerta Zamora ha sido escenario este miércoles de un intento de estafa que derivó en una espectacular persecución policial por las calles de la ciudad. Según ha podido saber SALAMANCA24HORAS de fuentes policiales, los hechos se produjeron al mediodía, cuando varias personas intentaron perpetrar el delito. Sin embargo, los trabajadores de la entidad de crédito se percataron del engaño y avisaron a la Policía Nacional. Entonces comenzaron a distraer a los estafadores para que transcurriera el tiempo hasta la llegada de los agentes, pero se dieron cuenta de que habían sido descubiertos, emprendiendo la huida.

Al salir de la sucursal, según testigos presenciales, había otras personas esperándole en un coche, por lo que al ver a sus compañeros huir y la llegada de la Policía Nacional decidieron abandonar el vehículo y salir también corriendo. Al momento se generó un importante revuelo en la zona, tanto de peatones al ver las persecución como de coches al quedarse el vehículo de los estafadores en mitad de la rotonda, provocando retenciones en la avenida Mirat y paseo de Carmelitas.

Comenzó entonces una persecución por las calles de la ciudad para detener a los autores del intento de estafa. Según ha podido saber este periódico, al menos uno de ellos habría sido detenido tras ser alcanzado en el paseo de Torres Villarroel, a la altura de la delegación de Fomento. Hechos pendientes de confirmación oficial por parte de la Policía Nacional, que ha declinado ofrecer más datos por el momento, mientras continúa la operación.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído