La Fundación Vicente Rodríguez Fabrés con el apoyo de la Dirección Provincial de Educación y el Ayuntamiento de Salamanca, a principios de año, convocó el primer Concurso de Dibujo y Redacción Escolar con el objetivo de fomentar la creación y expresión artística, el conocimiento de la obra de la Fundación y del propio fundador, y acercar a los más jóvenes la educación en valores. El concurso iba dirigido a los estudiantes de último ciclo de Primaria y primer y segundo ciclos de la ESO matriculados en cualquier Centro Educativo de la ciudad de Salamanca o de los municipios de su Provincia.

En la modalidad de dibujo, el primer premio (un ipad) ha sido para Nuria Augusto Reyes, 10 años, cursa 5º de Educación Primaria, en el C.R.A. Campo de Argañán de Fuentes de Oñoro. El Jurado ha valorado especialmente su creatividad, originalidad y conocimiento de la Fundación. El centro escolar recibirá un lote de libros por ser el centro al que pertenece la alumna que ha obtenido el primer premio de Dibujo.

El segundo premios(una tablet), fue para Alejandro Gómez de la Torre, cursa 6º de Educación Primaria, en el Colegio Santa Teresa de Jesús de Salamanca. El Jurado ha valorado especialmente la técnica empleada. Y el tercer premio (un e-book), para Noel Moral Yuncal, 10 años, cursa 5º Primaria, en el C.E.I.P. Nuestra Señora del Carmen de Ledesma (Salamanca). El Jurado ha valorado especialmente la originalidad y participación.

Por su parte, en el concurso de redacción, el primer Premio (un ipad) fue para Paula Santa Vicente Pérez, 14 años, cursa 3º E.S.O. en el Colegio La Milagrosa de Salamanca, por su redacción titulada ?Nadie le recordará?. El Jurado ha valorado especialmente la originalidad en el enfoque, la creatividad, la corrección sintáctica y ortográfica y su calidad expresiva y literaria. El Colegio La Milagrosa de Salamanca recibirá un lote de libros por ser el centro al que pertenece la alumna que ha obtenido el primer premio de Redacción. El segundo y tercer premios quedaron desiertos.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído