El sindicato de enfermería Satse critica que, tras la presión ejercida por este Sindicato hace dos años mediante varias huelgas y concentraciones, la consejera de Hacienda de Castilla y León, Pilar del Olmo, se comprometiera verbalmente a establecer mejoras en las condiciones laborales y profesionales de los profesionales enfermeros laborales que trabajan para la Administración autonómica y que pese a ese compromiso, Del Olmo siga haciendo caso omiso a las reivindicaciones de este colectivo de enfermería.
 
Satse pide que el convenio colectivo se adapte a la Ley de Ordenación de las Profesiones Sanitarias (LOPS) de 2003 en lo referido a las funciones de enfermería porque el anterior convenio y los borradores que ha podido conocer este Sindicato siguen estableciendo unas funciones que no son acordes a dicha Ley. Esto tiene importantes repercusiones para los enfermeros respecto a cuestiones como certificaciones y justificaciones posteriores que tengan que hacer de servicios prestados.
 
Asimismo, este sindicato exige que en el turno rotatorio de enfermería se haga una ponderación de jornada según las noches trabajadas ya que existen diversos informes de Salud Laboral que indican que ese trabajo nocturno no puede ser considerado igual al diurno. Además, la Junta de Castilla y León ha manifestado a Satse su intención de incluir al personal laboral de Sacyl en este convenio, algo que el Sindicato de Enfermería rechaza debido a que esta decisión implicaría un empeoramiento de la situación laboral y retributiva de la categoría profesional de enfermería que trabaja en Sacyl.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído