Un alumno de la Facultad de Bellas Artes, bronce en pintura

Un alumno de la Facultad de Bellas Artes, bronce en pintura

Un artista talaverano ha sido becado para participar en el Curso de Pintura de Paisaje de Segovia: Rodrigo López Soria, que ha cursado su 3er año del Grado de Bellas Artes (Fac de bbaaA de la Univ de Salamanca). Al final del Curso de Pintores ha obtenido la medalla de bronce, con un óleo sobre lienzo titulado “Alameda”. López Soria ha participado en varias exposiciones colectivas, como la celebrada varios años en el Palacio de la Salina y en DA2, ambas en Salamanca, y en las cuales obtuvo varias menciones.

El curso de Segovia, decano de los cursos de Paisaje en España (es heredero del curso de Paisaje de El Paular, que inició su andadura en 1919), reúne a alumnos seleccionados por cada una de las 16 facultades de Bellas Artes españolas.

Lo organiza la Real Academia de Historia y Arte de San Quirce. Y en su edición de este año se ha desarrollado entre los días 1 al 21 de agosto. La dirección artística corre a cargo de Pedro Terrón Manrique, escultor y profesor de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Complutense de Madrid.

Durante su estancia en Segovia los alumnos han recorrido y pintado los rincones de la ciudad de Segovia, y han conocido in situ paisajes tan característicos de su entorno, como las Hoces del Río Duratón, los montes de Valsaín o los jardines del Palacio de La Granja.

El trabajo realizado por los alumnos ha podido contemplarse en una Exposición Colectiva, inaugurada el jueves 18 de agosto en la Casa de la Alhóndiga (Segovia), y que permanecerá abierta hasta el domingo 21 de agosto.

El trabajo desarrollado por Rodrigo durante su estancia en la beca segoviana ha consistido fundamentalmente en seguir aprendiendo del natural, saliendo al paisaje, luchando “contra él” y traduciéndolo en pintura. López destaca la dificultad de enfrentarse a la luz diferente de Segovia y su particular contraste entre verdes y ocres.

Comentarios
Lo más