La Consejería de Economía, a través de la Organización Territorial del Trabajo de Valladolid, ha programado una jornada técnica sobre los trastornos músculo-esqueléticos (TME) en el sector servicios, que se desarrolla a lo largo de esta mañana en el salón de actos de la sede de la Consejería (C/ Francesco Scrimieri, 3). La jornada ha sido inaugurada por el director general de Trabajo y Prevención de Riesgos Laborales, Carlos Díez, y será clausurada (a las 13.30 horas) por el delegado de la Junta, Pablo Trillo.

Los conocidos como TME constituyen uno de los daños profesionales que más sufren los trabajadores, suponiendo asimismo un alto coste económico para su tratamiento y prevención. La dificultad del procedimiento a aplicar en los TME es consecuencia de la imposibilidad de señalar un único factor causal, dado que estos se pueden producir de formas diversas.

El objetivo de la iniciativa impulsada por la Unidad de Seguridad y Salud Laboral de la OTT de Valladolid es conocer la situación al detalle, avanzar en su diagnóstico y analizar las distintas formas de actuación preventiva en actividades socio-sanitarias, limpieza y supermercados, debido a la elevada incidencia y prevalencia de esta patología laboral en la provincia. En el desarrollo de la jornada intervendrán técnicos de prevención de riesgos procedentes de la citada unidad, de la Mutua de AT y EP Ibermutuamur y representantes de las actividades propuestas, que expondrán sus particulares situaciones y las medidas que vienen adoptando con el fin de evitar y reducir dichos TME.

El evento programado está dirigido a técnicos de prevención de riesgos laborales, instituciones, empresas y trabajadores, y en general a todo aquel con interés desde el punto de vista de la prevención de riesgos en los TME.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído