Los nueve presidentes de las Diputaciones de Castilla y León se han reunido este lunes en la sede de la Junta de Castilla y León donde se ha puesto sobre la mesa la estrategia de Empleo Local a la que contribuirá la administración regional y que distingue tres objetivos.

La aportación regional apuesta porque las Diputaciones coordinen subvenciones destinadas a la realización de servicios y obras de interés general, que las propias localidades beneficiadas decidirán de forma autónoma; servicios turísticos y medioambientales, ?uno de los pilares de la Comunidad que permite, además, la posibilidad de unirse para lograr objetivos estratégicos? -destacó La vicepresidenta y consejera de Empleo, Rosa Valdeón- y la prevención de incendios a través de políticas de empleo orientadas a la formación y el trabajo forestal. En este sentido, el consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez Quiñones, destacó que se destinarán casi cuatro millones de euros que se destinarán, entre otros aspectos "a luchar contra los fuegos porque se mantendrán limpias las zonas periurbanas?. ?Serán brigadas perfectamente organizadas que van a trabajar en pos de la prevención y la mayor seguridad.

Quiñones destacó, además, otros asuntos prioritarios abordados con los presidentes de las instituciones provinciales relativos al proyecto para tender a la total depuración de las aguas residuales en la Comunidad. Igualmente, se abordaron asuntos relativos a la educación ambiental, el transporte público o pequeñas infraestructuras de los pueblos ?que no están en las mejores condiciones?, destacó el consejero, quien también se hizo cargo de la importancia de trabajar mejoras en el ámbito de las telecomunicaciones en el medio rural, ?con la vista puesta en los 30 megas que deberían tener todos los municipios de la región en el horizonte 2020?. En la actualidad, reconoció, ?es totalmente insuficiente la dotación?.

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído