Solo los sectores quedan de una intensa temporada de fútbol base en la que a alguno le hubiera gustado seguir, al menos, algún partido. Siempre gustan las cifras redondas y solo a un tanto se ha quedado el prebenjamín Hugo, del Guijuelo B, cuyo equipo ha vencido la Liga sin ceder ningún punto y habiendo anotado 335 goles. Buena culpa la tiene él consiguiendo 99 goles y también su compañero Lucas Mulas, que se quedó con 96. El podio en esta división lo completa Diego, también del mismo equipo, con 58 tantos. Entre todos, 254.

Ellos son la parte más visible de una tabla de goleadores en la que también destaca Asier, del Muníbar Pizarrales benjamín, que se quedó en 85 tantos. Ello le valió para que el Real Madrid se fijara en él y acudir a Valdebebas tras el término de la temporada a jugar un partido amistoso. Él completa los tres máximos goleadores del fútbol base que tiene en cuarto lugar al mejor en fútbol 11. Se trata de José Antonio, del Promesas de Villoria, que en la Tercera Cadete ha conseguido anotar hasta 68 tantos. 

Otros goleadores

El pichichi con menos goles se vio en Tercera Infantil en la que Alberto, del Alba de Tormes, anotó 26 tantos. Con cuatro más acabaron el de la Primera Juvenil y Cadete, en la que Diego Sánchez y Boigues, de Muníbar Pizarrales B y Santa Marta B, se lo llevaron. Además, en Segunda Juvenil fue Rubén Hernández, del Jai Alai, con 34 goles el pichichi.

Ya en Segunda Cadete, Adrián, del Ciudad Rodrigo anotó hasta 54 tantos en otra gran cifra del fútbol 11. También Chea, del Hergar, dominó con claridad las estadísticas en la Primera Infantil con 42 goles, dos más de los que anotó Nabil, de Barrio El Zurguén, para ser el máximo goleador de la Segunda Infantil para completar la terna de fútbol 11.

Ya en fútbol 7, Hugo de Bustos, de Unionistas, se despidió de la modalidad de fútbol anotando 42 goles para ser el mejor en este ámbito en Primera Alevín. Un escalón más abajo, fue Pablo, del Santa Marta B quien con sus 52 goles fue el mejor de cara a portería. También con 42, Diego, del Carbajosa B consiguió el pichichi del grupo 1 de la Tercera División, que dominó David, del San Agustín con 66 tantos en el grupo 2. En el 3, Álex, de Unionistas C, consiguió marcar 46. 

Ya en benjamines, en Segunda, Hugo, del Santa Marta B consiguió 62 goles en Segunda, mientras que en Tercera el dominador fue Ángel, del Jai Alai, con 67 goles en el grupo 2. Aitor, de Unionistas C, con 46 goles y Óscar, del Carbajosa D, con 42 fueron los mejores en el grupo 3 y 1, respectivamente. 

En prebenjamín, a la sombra del Guijuelo B se encuentra Fernando, de Barrio El Zurguén, que sumó 71 tantos en Segunda, mientras que Óscar, del Peñaranda, con 47 fue el máximo goleador en Primera. En el grupo 2 de la Tercera, Jorge, de Unionistas C, sumó 45 goles. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído