La Asociación Salmantina de la Prensa Deportiva ha acordado conceder su trofeo anual, que se entrega dentro de los Premios Anuales del Deportes que organiza la Diputación Provincial de Salamanca, a Nemesio Martín Montejo, ?Neme?, como consecuencia de su dilatada trayectoria en el mundo del fútbol y, de forma concreta, por haber sido el primer jugador charro que alcanzó la internacionalidad absoluta.

Hay que recordar que Neme se formó en el equipo nacional que jugó frente a Inglaterra con José Villalonga como seleccionador nacional. Alcanzó la selección como consecuencia de su capacidad goleadora y sus éxitos en el Pontevedra, equipo al que llegó después de haber militado en el Salmantino, Ciudad Rodrigo, Manchego y Salamanca, y culminó su carrera profesional en el Albacete.

Como entrenador dirigió al Béjar, Salamanca, Albacete y Jaén, además de colaborar con la Delegación Provincial de Fútbol y con diferentes equipos del fútbol local de Salamanca. Los campos de fútbol del Hergar, club en el que capitaneó equipos de diferentes categorías, llevan su nombre desde el año 2010.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído