Marcelino Mateos: “Las de Calvarrasa de Abajo son unas fiestas de futuro, pensadas para los jóvenes”

Marcelino Mateos: “Las de Calvarrasa de Abajo son unas fiestas de futuro, pensadas para los jóvenes”

Aunque como dice el alcalde de Calvarrasa de Abajo “el presupuesto da para lo que da” parece que se ha estirado hasta límites insospechados para llenar de atractivos los días más importantes del verano en la localidad. Marcelino Mateos está ansioso porque den comienzo los festejos y, sobre todo, por comprobar lo mucho que sus paisanos disfrutan de un programa elaborado tras escucharlos

¿Cómo vive estos momentos previos?

Con muchas ganas de que lleguen las fiestas. Estas de verano son más cosa de los jóvenes, que las viven con gran intensidad. En ese sentido podemos decir que son unas fiestas de futuro.

¿Con qué actividad se quedaría de todas las programadas?

Me quedo con lo logrado con los festejos taurinos para niños y los juegos de los pequeños. Nos volcamos muchísimo con la gente joven. En general tanto la exhibición Goyesca del sábado como los carretones para niños del domingo o el ‘Humor Amarillo’, que también se celebra en la Plaza el viernes, me parecen actividades muy buenas. La gente va a disfrutar de lo lindo.

El desfile de carrozas del jueves es también un ejemplo de ello…

Así es. Las peñas son muy creativas y trabajan con mucho sigilo durante meses para no descubrir que se traen entre manos. El año pasado las carrozas tuvieron muchísima calidad. La verdad es que la elaboración y las ideas son la leche y la gente lo espera con mucha ilusión. Además, hay premio para todos.

¿Ha incluido en el programa festivo todo lo que le reclaman los peñistas?

Nunca se puede cumplir todo porque son ambiciosos en sus peticiones y el presupuesto da para lo que da pero sí se ha logrado un consenso bastante generalizado entre las Comisiones de Fiestas y la concejalía de Festejos para cerrar un programa que nos deja satisfechos a todos.

Las peñas están especialmente satisfechas con el capítulo musical de fiestas

Intentamos rentabilizar a tope nuestros recursos y volcarnos con la calidad. Una vez escuchadas las peticiones de la gente optamos por contratar orquestas de gran nivel. De eso también estamos muy contentos.

¿Y hay que contar también con Nuevo Amatos?

Por supuesto, como pedanía que también celebra su festividad hemos de dividir el presupuesto para que allí disfruten también e unas buenas fiestas como así ha sido.

 

PROGRAMA FIESTAS CALVARRASA DE ABAJO

Jueves, 4 de agosto

21:00 h. XIII Gran concurso de desfile de peñas con carrozas. Partiremos desde la puerta del parque hacia la plaza de la Cruz donde nossorprenderán un año más con sus bailes, disfraces, actuaciones, etc. Acompañados por la charanga “l@S VALIENTES”.

00:00 h. Para disfrutar de la noche una discoteca móvil con GOGOS amenizada por “SHOW MOVIMIENTO” , habrá regalos, pirotecnia, etc.

Viernes, 5 de agosto

12:00 h. Prepárate para disfrutar como nunca del tercer elemento, ven preparado con tus mejores armas, globos, cubos, pistolas, ..., en la plaza de la Cruz.

15:00 h. “Paella POPULAR” , para deleite de nuestros paladares, con nuestro Chef del pueblo, Fernando “LEMUS”. Y de postre el mejor melón de la huerta.

17:00 h. “Fútbol Burbuja” en el campo de fútbol “Vicente del Bosque” acompañado de la fiesta de la espuma durante los partidos.

19:00 h. En la plaza de toros gozaremos de una competición entre peñas y gentes con el “Humor Amarillo”.

22:00 h. Gran MASTERCLASS de ZUMBA en la plaza de la Cruz con nuestra profesora Marta para ir calentado motores.

00:00 h. “ORQUESTA IPANEMA”. Gran escenario, espectáculo garantizado.

Sábado, 6 de agosto

11:30 h. Gran parque infantil con “Talento Castellano” para que nuestros niñ@s se lo pasen a lo grande.

17:00 h. Final del Campeonato de FÚTBOL 7 en el campo de fútbol “Vicente del Bosque”.

19:00 h. En la plaza de Toros, exhibición GOYESCA de cortes, quiebros y saltos. Novillos y una vaca. A continuación capea popular.

23:00 h. Espectáculo de “FUEGOS ARTIFICIALES” el cielo del Vicente Del Bosque se iluminará de colores.

00:00 h. “ORQUESTA KRONOS” , etc, etc, etc….

Domingo, 7 de agosto

19:00 h. Todos los niñ@s a disfrutar con los carretones en la plaza de Toros.

20:30 h. Asalto a la cucaña.

21:30 h. Parrillada Popular.

Comentarios
Lo más