Campaña de Podemos en defensa de los productos salmantinos amenazados por la mina de uranio

Campaña de Podemos en defensa de los productos salmantinos amenazados por la mina de uranio
Se lanzará en redes sociales con imágenes que alertarán del peligro que supone. La formación considera que la mina pone en riesgo la ganadería y la agricultura de toda la provincia 

Coincidiendo con la concentración de Stop Uranio en la Junta Podemos Salamanca ha decidido lanzar una campaña “para concienciar y alertar sobre los riesgos que la mina de uranio radiactivo puede tener para nuestra salud, nuestros productos y para nuestra forma de vida”. 

A juicio de Podemos, la importancia que tiene en esta provincia la ganadería y los productos de alta calidad “hacen que esta mina de uranio, que apenas funcionaría diez años para dejar un rastro de desolación y residuos, sea un ataque directo a la economía, al desarrollo y a los productos de Salamanca”. 

Para el secretario general de Podemos Salamanca, Ignacio Paredero, la empresa minera Berkeley “dirá lo que tenga que decir hasta conseguir poner su mina venenosa y luego se irá, dejando aquí los residuos, la desolación y el descrédito para los productos de nuestra tierra". Por eso, añade, “la promesa de creación de puestos de trabajo por parte de la empresa australiana es una tomadura de pelo”.

 

Comentarios
Lo más