El Consejo Superior de Deportes, obligado a inscribir al Salamanca Athletic como Sociedad Anónima Deportiva

El Consejo Superior de Deportes, obligado a inscribir al Salamanca Athletic como Sociedad Anónima Deportiva
El Salamanca Athletic Club se encontraba a la espera de dos sentencias que impidieron su presencia la pasada temporada en la Segunda División B, y este jueves ha conocido la primera, que la Audiencia Nacional le ha dado la razón, obligando al Consejo Superior de Deportes a inscribir al proyecto charro como Sociedad Anónima Deportiva, como ha podido saber SALAMANCA24HORAS a través del propio Juan José Hidalgo. 

En concreto, la justicia considera que la inscripción del equipo como SAD se ajustaba a la legislación vigente y debió haberse producido el año pasado, lo que hubiera desembocado en que el Salamanca Athletic hubiera disputado la competición junto al Guijuelo en el primer grupo de la Segunda B.

Pese al empujón de la justicia al proyecto del empresario salmantino, continúa todavía a la espera de la resolución de la Audiencia Provincial, que decidirá si la compra de los derechos federativos de la Unión Deportiva Salamanca se realizó de manera correcta. En caso de no conocerse en las próximas horas, la sentencia podría hacerse esperar hasta septiembre debido a las vacaciones de los juzgados durante el mes de agoso, por lo que se conocería una vez que la Segunda División B hubiera comenzado una nueva campaña con el Guijuelo como único representante de la provincia. No obstante, podría estar ya redactada esa sentencia y hacerse pública en próximos días, entrado ya agosto.

Comentarios