Jesús Alejo presenta dieciséis enseñanzas a través del sendero de la vida

Jesús Alejo presenta dieciséis enseñanzas a través del sendero de la vida

El escritor salmantino Jesús Alejo ha presentado en la mañana del sábado su cuarto libro, 'Trazando el sendero de la vida: Pasiones y arraigos', una oda a la vida a través de 16 historias progresivas concentradas en catorce micronovelas, un cuento y un microrrelato.

El nombre tiene su sentido, además de en la progresividad, en el arraigo que el escritor tiene en su tierra, Aldeadávila de la Ribera, en la zona de Las Arribes, donde están ubicadas la mayoría de las historias que comienzan con una conversación entre nieto y abuelo en el que este muestra toda su sabiduría y que finaliza con la senectud y la muerte.

Se trata de 16 enseñanzas diferentes no aptas para lectores voraces. El autor, de hecho, recomienda recapacitar de cada historia que lleva ímplica una moraleja, como que la buena o la mala suerte depende en la mayoría de los casos del lugar donde se posicione uno o sobre la inteligencia de las mujeres que "nos dan cien mil vueltas a los hombres. Cuando nosotros hemos llegado, ellas ya se han marchado", así como otras más cotidianas. Una verdadera enseñanza dividida en 16 capítulos que muestran el verdadero sentido de la vida. 

Comentarios