Ferduero renueva su contrato de suministro eléctrico

Ferduero renueva su contrato de suministro eléctrico

La Asociación Ferduero, que representa a 133 comunidades de regantes, ha acordado la renovación del contrato de suministro eléctrico con EDP. 

El acuerdo, que tiene una duración de dos años, contempla un consumo anual estimado de 55 gigavátios/año, por un importe superior a los cinco millones de euros. De este contrato se benefician 30 miembros de la Asociación, si bien durante el transcurso del mismo pueden adherirse otros asociados.

La novedad de este contrato está en la fijación de precios en función de la evolución del Mercado a Plazo OMIP (Mercado de Futuros). La Asociación decide qué precios le interesa cerrar en cada uno de los trimestres del año, en función de los precios de cierre que marque el mercado de la electricidad a futuros, convirtiendo así esos precios variables en fijos para cada uno de los periodos. De esta manera, la Asociación puede cerrar los precios más ventajosos para cada uno de los trimestres. Los cierres se pueden llevar a cabo para los periodos 2016 y del 2017.

No obstante y dentro de la flexibilidad de contratación que Ferduero quiere ofrecer a sus asociados, aquellas entidades que lo han requerido han podido contratar igualmente en las modalidades de fijo e indexado, si bien la mayoría ha optado por la compra en el Mercado de Futuros, teniendo en la actualidad cerrados al 100 % la mayoría de los trimestres.

La Asociación de Comunidades de Regantes de la Cuenca del Duero mantiene en este contrato los servicios energéticos OPTIMA y ACTIR, que permitirán a los regantes adoptar las medidas necesarias para llevar a cabo la optimización de la potencia contratada. La Comunidad mantiene también el asesoramiento técnico personalizado de un equipo de gestores durante los 24 meses de vigencia del nuevo contrato, que les permitirá tener un control más exhaustivo del coste de la energía. Además, los regantes seguirán teniendo acceso a la información de todos los suministros energéticos, en un entorno web accesible y configurado a través de www.edpenergia.es.

Comentarios
Lo más