La antesala de la carrera absoluta fue la que puso sobre el asfalto a infantiles y cadetes sobre un recorrido algo mayor de los dos kilómetros. La velocidad fue la que puso Alejandro Sánchez, único atleta en poder bajar de los siete minutos. El campeón cadete dominó la prueba con un tiempo de 6:54 por delante de sus compañeros Jaime García y Guillermo Martín.

En categoría cadete femenina, Marta Cepeda fue la más rápida por delante Alejandra Redondo y Adriana López. Las dos salmantinas no pudieron con la de la Escuela de Atletismo de Plasencia que corrió los 2,25 kilómetros en 7:30.

En menos lo hizo, incluso, el campeón de los infantiles. Raúl Medina finalizó el recorrido en un gran 7:24, debiendo esforzarse hasta última hora en un bonito sprint con su compañero Jaime Blázquez, apenas dos segundos por detrás. Fernando Pablos, por su parte, fue el tercero en infantiles. 

Sobrepasando cinco segundos los ocho minutos llegó la primera infantil, Celia García, quien también tuvo que disputar el triunfo hasta último momento a Ana Victoria Cubillo, que terminó en 8:09. El podio en esta categoría lo completó la atleta de Béjar Laura Baz.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído