La Concejalía de Igualdad promoverá la conciliación individual en cada empresa del municipio

Ha preparado un nuevo programa de conciliación de la vida familiar y laboral de cara a este 2017. El programa aborda intervenciones en dos ámbitos diferentes, por un lado el programa Iguala y Emplea y por otro Iguala y Concilia

 La Concejalía de Igualdad promoverá la conciliación individual en cada empresa del municipio
La Concejalía de Igualdad promoverá la conciliación individual en cada empresa del municipio

La Concejalía de Igualdad de Santa Marta de Tormes sigue fomentando medidas de conciliación familiar y laboral para pequeñas y medianas empresas. En este sentido, ha preparado un nuevo programa dividido en dos, 'Iguala y Emplea' e 'Iguala y Concilia'. 

El primero pretende sensibilizar para generar un cambio de cultura real en la adopción de medidas de conciliación y corresponsabilidad para hombres y mujeres, siempre desde la perspectiva de la igualdad entre ambos sexos. Así la promoción de la igualdad se orientará al terreno sociolaboral, en concreto a 150 empresas de la localidad intentando favorecer la incorporación de la mujer a la pequeña empresa. El contacto con las empresas será de forma directa.

Las actuaciones en este ámbito se llevarán a cabo en tres fases. Una primera entre los meses de marzo a mayo de 2017, de introducción y contacto con los empresarios; una segunda que comenzará en junio y se prolongará hasta el mes de agosto, con asesoramientos en virtud de las características propias de cada empresa, jornadas formativas y actividades sobre conciliación y empleo en la pequeña empresa; y una tercera, en septiembre y octubre, que servirá para evaluar la actuación en cada empresa y se desarrollará un calendario de actuaciones formativas individualizadas y grupales en las que podrán participar, entre otras cosas. 

La segunda parte de este programa, Iguala y Concilia, tiene previstas una serie de actuaciones y actividades orientadas a ampliar y flexibilizar el servicio horario de asesoramiento y consulta para todos los ciudadanos en temas de género y concialiación de la vida laboral y familiar.

Entre otras, se encuentran actuaciones de sensibilización y concienciación con talleres y cursos, así como una Gala por la Igualdad, campañas de juguetes educativos, campamentos de cocina y deporte o la elaboración de un documento de cómo implantar medidas de planes de conciliación en los centros. Por otro lado, también se formará al profesorado con diferentes recursos y actividades sobre la educación en igualdad, así como se implementarán dos sesiones de trabajo y sensibilización con actividades para niños con el consejo de la Infancia de Santa Marta de Tormes, con una duración total de tres horas.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído