E. Leclerc se desmarca de la apertura de festivos y no abrirá el próximo 16 de marzo

E. Leclerc se desmarca de la apertura de festivos y no abrirá el próximo 16 de marzo
El hipermercado E. Leclerc no abrirá 3 de los 16 festivos establecidos para el presente año. Así, el 16 de marzo, el 7 de septiembre y el 19 de octubre permanecerá cerrado, porque según la dirección de la empresa supone una pérdida tanto de rentabilidad como de productividad.
 
El planteamiento es sencillo ya que consideran que “en estos momentos no hay una demanda social al respecto, ni por sugerencia de nuestros clientes se nos requiere una mayor apertura”. Así, el hipermercado afirma que el horario normal de apertura de 10 de la mañana a 10 de la noche de lunes a sábado es “suficiente”para cubrir las necesidades de los clientes.
 
Fuentes de la dirección de E. Leclerc aseguran que “hay un interés político que se quiere vincular a un interés turístico, y es que el de Salamanca es un turismo cultural, gastronómico y de ocio nocturno”, por lo que ese tipo de turismo no necesita que las grandes superficies estén abiertas.
 
A todo ello hay que añadir el tema económico, ya que los dos días más que se abrieron en 2013 respecto a 2012 -en 2012 fueron 8 y el pasado año 10- no supusieron una mayor actividad económica ni de aumento de contratación. Por ello para la dirección del hipermercado el hecho de que este año se haya establecido la apertura de 16 festivos supone una pérdida de rentabilidad -“hay más gastos fijos que hay que cubrir”- y de productividad ya que si se abren más horas “hay que reorganizar los horarios de los trabajadores lo que supone una disminución de la productividad de los mismos”, destaca.
 
Y es que si no aumenta la actividad económica, tampoco puede aumentar la contratación y para el hipermercado E.Leclerc el bienestar de los trabajadores también es fundamental y la reorganización horaria se traduce en dificultades de conciliación familiar y pérdida de la calidad de vida. 
 
Tras estudiarlo mucho, la dirección de E. Leclerc, que es una empresa independiente, ha decidido por lo tanto no abrir 3 de los 16 festivos establecidos por la Junta de Castilla y León para 2014.
Comentarios
Lo más