Ganemos critica la unilateralidad del equipo de Gobierno en el acondicionamiento de solares

Ganemos critica la unilateralidad del equipo de Gobierno en el acondicionamiento de solares

La Comisión de Contratación y Bienes ha dado el visto bueno este martes a la licitación por procedimiento abierto para las obras de reparación de la cubierta y fachadas del Centro de Arte Contemporáneo 'Domus Artium 2002'. También se ha presentado la propuesta para la contratación de obras de acondicionamiento de solares para aparcamiento de vehículos en superficie, frente a lo que el Grupo Municipal Ganemos ha votado en contra al tratarse de un proyecto desconocido para el resto de grupos municipales.

De hecho, la agrupación de electores critica de nuevo que el equipo de Gobierno del PP ha tratado el tema de manera unilateral, "sin conocimiento ni participación de los demás grupos municipales". Esto, además, se recrudece al afectar al Plan General de Ordenación Urbana y Plan de Movilidad, por lo que "no puede ser tramitado ni contratado sin examinar estos aspectos".

En la misma Comisión, además, se ha dado cuenta e informado por los técnicos municipales del informe realizado para comprobar las deficiencias del mantenimiento en las piscinas municipales. Frente a ello, Ganemos ha preguntado si en el mismo se han tenido en cuenta todas las inversiones municipales realizadas en las piscinas desde 1999. También han puesto de manifiesto la trascendencia de "la falta de mantenimiento en el deterioro progresivo a las instalaciones hasta convertirse en una necesidad de realizar inversión de reposición".

Por otro lado, Ganemos ha preguntado también sobre la situación de las obras del párking de Garrido y de la contratación del bar del Centro Cívico del barrio de la Vega, así como, ya en la Comisión de Fomento y Patrimonio, si el Colegio de Arquitectos ha solicitado cambio de uso de su inmueble, por los trámites realizados por los Dominicos para la instalación de una piscina y por el criterio adoptado para instalar la pancarta en favor del Día de la Familia el pasado 15 de mayo, "teniendo en cuenta que el PP mantiene que no se pueden poner pancartas en dicha fachada". 

 

Comentarios