El equipo de Gobierno tacha al PSOE de “irresponsable” por intentar alarmar a la ciudadanía sobre La Covatilla

 El equipo de Gobierno tacha al PSOE de “irresponsable” por intentar alarmar a la ciudadanía sobre La Covatilla
El equipo de Gobierno tacha al PSOE de “irresponsable” por intentar alarmar a la ciudadanía sobre La Covatilla

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Béjar salió al paso de las quejas del PSOE, que señalaba que los presupuestos municipales reflejaban un déficit de 600.000 euros en la Estación de Esquí de La Covatilla, para demostrar que la cifra no es cierta pues la cifra estimada de pérdidas es de 111.458 euros.

Los gastos que vienen recogidos en los Presupuestos para La Covatilla ascienden a la cantidad de 1.372.927 euros. Los ingresos se desglosan entre los procedentes de la tasa por prestación de servicios en las instalaciones para la práctica del esquí, cifrada en 703.367,89 euros y los relativos al precio público por la prestación por el servicio de alquiler y reparación de equipos, clases en la Escuela de Esquí, etc., que asciende a 558.100,78 euros. La suma de ambos capítulos es de 1.261.468,66 euros. Restados a los gastos previstos arrojan ese saldo negativo de 111.458 euros.

La Estación de Esquí ?Sierra de Béjar - La Covatilla, precisan desde el Ayuntamiento, ?es una actividad de especial trascendencia para Béjar y comarca de lo cual nos alegramos porque el Partido Popular fue su creador e impulsor?. Asimismo, aseguran que nunca hubo dudas sobre su reapertura ?porque su supresión de forma temporal o definitiva, causaría graves perjuicios para la comarca y sus habitantes?. El cierre durante una campaña, supondría, ?sin lugar a dudas?, pérdida de usuarios, daños en las instalaciones y daños comerciales.

Para el equipo que gobierna en Béjar, hablar de 600.000 euros de déficit, ?es una gran irresponsabilidad?. Además, añaden, esas pérdidas de 111.458 euros, ?bien puede considerarse como un buen Plan de Empleo, que nos va a permitir dar trabajo a más de 60 personas y generar riqueza en hoteles, comercios, casas rurales, etc?.

El equipo de Gobierno del Partido Popular de Béjar advierte, asimismo, que los resultados dependerán de la climatología por lo que tratará que los gastos sean ?los mínimos? pues los ingresos ?dependerán del cielo?. 

Para el equipo de Gobierno, de nuevo el Grupo Socialista ?demuestra que no sabe ni sumar ni restar a no ser que tengan mala intención y pongan toda clase de impedimentos para que La Covatilla no abra sus puertas?. Desde el PP también se sospecha que lo que quiere el Grupo Socialista es ?alarmar a la ciudad de Béjar y a la Comarca de Béjar sin necesidad?.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído