Un Carnaval “normal, participativo, con magníficos toros y a la altura de las circunstancias”

Un Carnaval “normal, participativo, con magníficos toros y a la altura de las circunstancias”
El alcalde de Ciudad Rodrigo, Javier Iglesias, calificó este miércoles las fiestas del Carnaval 2014 como “buenas” para la localidad pues “han estado a la altura de las circunstancias”. A su juicio se han caracterizado por su normalidad además de por la participación, la implicación y el buen ambiente que se ha vivido en las calles.
 
En el aspecto más taurino de la fiesta, desde el Consistorio se desprende una valoración muy positiva y se califica de “magníficos” a los ejemplares participantes; “reses con presencia que han protagonizado encierros rápidos y limpios, entrando en tiempo y forma y generando un formidable espectáculo que ha hecho las delicias de mirobrigenses y visitantes”. Igualmente, subrayó el alcalde, los toros, “merecedores en general de un Carnaval de Ciudad Rodrigo, han dado mucho juego en las capeas”. 
 
En lo que se refiere a la seguridad, el Consistorio mirobrigense destaca la normalidad y la tranquilidad en el desarrollo de la fiesta. Por ello, Javier Iglesias agradeció la labor desarrollada por la Policía Local, Guardia Civil, Bomberos y Cruz Roja, “que han garantizado la seguridad de los ciudadanos”.
 
Durante el Carnaval, no se han producido incidencias destacables. De hecho, no constan denuncias por robos. A lo largo de los cinco días de actividades, se registraron seis denuncias por pérdidas y tres accidentes de tráfico con daños materiales en vehículos aunque sin heridos. 
 
La Policía Local realizó 850 controles de alcoholemia y seguridad en el casco urbano, durante las fiestas que arrojaron un resultado de cuatro delitos contra la seguridad vial y una denuncia administrativa. 
 
Como apoyo a la Policía Local, cuatro vigilantes han velado por la seguridad del coso taurino levantado en la Plaza Mayor y por la carpa municipal instalada. Como en años anteriores, se ha instalado un sistema de vigilancia con cámaras en la Plaza Mayor. Además, el servicio de atención al ciudadano ha vuelto a verse reforzado para evitar esperas a aquellas personas que requerían de los servicios policiales.

 

En cuanto a las labores realizadas en la enfermería de la plaza, el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo agradeció el trabajo y destacó la labor del equipo médico, un grupo de profesionales que ha atendido a un total de 20 heridos de diversa consideración (cuatro graves, dos leves y 14 de pronóstico reservado -uno de ellos por asta de toro-).  
 
Finalmente, el alcalde se refirió al servicio de recogida de residuos. Durante cinco días la empresa concesionaria del servicio recogió 127 toneladas de residuos sólidos, a los que hay que añadir otras cuatro toneladas de vidrio recogidas en el marco de la nueva campaña puesta en marcha por Ecovidrio. 
 
 
Comentarios