El Salmantino sigue sin cerrar la permanencia y este lunes encajó una dolorosa derrota, por el marcador abultado de la misma, ante el Real Ávila, que se llevó de las pistas los tres puntos al vencer 1-4, en un choque sin demasiado fútbol y que lo marcó la rigurosa expulsión de Sito Cruz poco antes del descanso.

Hasta ese intermedio, el filial blanquinegro salió sin demasiada intensidad y poco metido en el choque, por lo que apenas creaba ocasiones. Sí llegaban los abulenses, siempre a la contra, jugando a la espalda de los blanquinegros, bastante inseguros a la hora de defender esas acciones. Fue en el 28 cuando los visitantes anotaban el primero, tras una jugada de Pito que pone el pase atrás para que cruce el balón Peña sin oposición, en una acción muy mal defendida por los zagueros albinegros.

Tras ese tanto, la mala suerte se ensañó con el filial unionista, puesto que Coque estrellaba en un contragolpe el balón en los dos palos, golpeado en uno y saliéndose al dar en el otro cuando el empate parecía que llegaba. El Ávila, después y antes de quedarse el Salmantino con diez, tuvo otra clara oportunidad para anotar.

En el segundo tiempo y con inferioridad, el Salmantino sufrió y progresivamente ese peligro abulense fue a más, ya que además con el paso de los minutos el equipo local dejaba menos gente atrás y muchos más espacios. Javi falló una clara llegada en el 57 que hubiera dado el empate a los charros, que tres minutos después encajaban el 0-2.

Lejos de irse abajo, el Salmantino logró recortar ventaja con un gol de Toni Miguel, pero el Ávila sentenciaba de nuevo cinco minutos después. Hasta el final, la goleada foránea pudo ser escandalosa, con un equipo unionista muerto y muy tocado. A poco del final, el definitivo 1-4.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído