Las Copas de España de veterano de judo se siguen consolidando en el panorama nacional y en este ámbito los judokas del Zarza siguen estando arriba una y otra vez. Brunete (Madrid) fue la sede elegida en estas vacaciones de Semana Santa y el Zarza acudió con tres representantes: Vicente Zarza, Joaquín Rodríguez y Julio Vicente.

Vicente Zarza volvió a subir a lo alto del podium en la categoría M8 (de 65 a 70 años) tras ganar por Ippon los dos combates que realizó, demostrando una vez más una gran superioridad. Joaquín Rodríguez de la categoría M5 (de 45 a 50 años) quedó enmarcado en una liga de 5 deportistas y obtuvo un meritorio segundo puesto tras vencer en tres de los cuatro combates que realizó. Después de muchos años, Julio Vicente volvía a la competición en la categoría M7 (de 60 a 65 años) y tuvo que conformarse con el segundo puesto, ya que no pudo derrotar al otro representante de su peso y edad. Un gran balance para los judokas salmantinos. En apenas un mes volverán a darlo todo en Vitoria, la primera Copa de España de veteranos en cuanto antigüedad y prestigio se refiere.

Por otro lado, varios judokas de Castilla y León se concentraban en el albergue de Llano Alto con el objetivo de conseguir el cinturón negro. Tres judokas salmantinos se presentaban y todos ellos lo consiguieron realizando un buen examen. De este modo Javier López (Yoko Gake) y Ricardo Pérez y Alberto Guervós (Zarza) comienzan una nueva etapa en el Judo pero ahora con el ansiado y merecido cinturón Negro.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído