Este viernes se alcanzó el límite para que el próximo año haya fútbol de Segunda División B en Salamanca. Pero la oferta del empresario Juan José Hidalgo por la plaza que deja la UDS, aceptada por los administradores concursales, ya ha sido tramitada por el Juzgado y no conlleva hacerse cargo de la deuda de los jugadores con la liquidada Unión. La Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) asegura que este viernes se debía haber pagado las deudas a los jugadores sí o sí.

En declaraciones a SALAMANCA24HORAS, explican que no hay posibilidad de alguna moratoria o aval sobre el pago de la deuda a los jugadores en la Real Federación Española de Fútbol (RFEF). “Sería la primera vez que ocurre y otros clubes también reclamarían”, añadieron las mismas fuentes. 

Y es que el 9 de julio ya se celebrará una asamblea para determinar los grupos de Segunda B, debiendo estar ya inscritos los equipos, por lo que los plazos están muy ajustados y no se pueden trastocar. Por tanto, “si no se ha pagado a los jugadores, el descenso a Tercera División es automático e inmediato y la plaza a la que opten otros equipos sería de esa categoría”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído